5 pensamientos que necesitas adoptar para ser más próspero

Existen diversas filosofías que hablan acerca de la importancia de los pensamientos para atraer las cosas que se desean. Algunos creen en ellas, otros no, mientras que otro grupo prefiere enfocarse en las acciones antes que en los pensamientos. De todas formas, lo quieran creer o no, la mente es el primer lugar en donde todo se origina, desde las palabras hasta las acciones.

Incluso aquellas cosas que creemos que decimos o hacemos “sin pensar” fueron dictados por nuestra mente inconsciente por lo que no podemos dejar de lado la importancia de los pensamientos para impulsarnos o para halarnos hacia abajo. Por eso es que una de las claves de Gananci para tener éxito es creer en ti mismo, antes de ser una acción se trata de un pensamiento que gestas y del que te apoyas para poder salir adelante.

Quizá pienses que se trate de algo metafísico o de un asunto con el que no estás de todo de acuerdo, pero está probando científicamente que la psicología influye directamente en nuestras vidas. Si nuestros pensamientos son saludables y nuestra mente está sana, las probabilidades de que nuestro cuerpo lo esté son mucho mayores que en la situación contraria.

Además, sin importar que estés algo renuente no pierdes nada con poner en práctica pensamientos mejorados, al contrario, tienes grandes chances de mejorar tu situación porque los pensamientos  son la base para crear realidades en donde no existe nada.

Podemos colocar como ejemplo tu situación económica actual. Quizá creas que todos los problemas que tienes pueden ser a causa del dinero, pero la raíz no es este, sino su escasez. Al empezar a modificar los pensamientos con respecto al mismo, tu comportamiento también será modificado lo que traerá un cambio en tus resultados -que es lo que requerimos-.

A continuación encontrarás algunos pensamientos que puedes empezar a poner en práctica para lograr esto:

“Soy lo que decido ser”: si decides ser una persona próspera en diferentes áreas de tu vida puedes alcanzarlo, solo debes creerlo y empezar a actuar en base a esto. Visualízate en el futuro, ¿Cómo deseas estar en 5, 10 años? ¿Qué estás haciendo para llegar hacia ese punto? Recuerda que las grandes cosas se alcanzan con una suma de pequeños esfuerzos que no puedes posponer porque estarías posponiendo tu menta.

– “El mundo está lleno de abundancia”: al creer esto sabes que hay suficiente para ti y también para los demás. que otras personas tengan éxito no significa nada negativo, al contrario, pueden servirte como fuerte de inspiración para que tú también puedas lograrlo. Asimismo, mientras más te rodees de personas positivas y con buenos resultados en sus vidas, tendrás más posibilidades de atraer eso.

Esto ocurre porque según estudios, “somos el promedio de las 5 personas con las cuales más nos relacionamos en nuestras vidas”. Y esto no es porque queramos serlo, sino el comportamiento, hábitos, actitudes, la forma de expresarse y pensar de aquellos con quienes compartimos más si nos afectan de una forma u otra, así como también esos aspectos de nosotros también influyen en la vida de aquellos que están a nuestro alrededor. Como puedes ver si es cierto eso de dime con quien andas y te diré quién eres.

– “Estás en el lugar perfecto para llegar desde aquí”: esta frase la acuñó Abraham Hicks, uno de los nombres más conocidos de la Ley de la Atracción y al dejar que este pensamiento se instale puede empoderarte profundamente, ya que te hace ir a la acción sin que ninguna excusa valga.

De hecho, entre las características más importantes de los emprendedores según Gananci, resalta el hecho de que estos no ponen excusas, sino que toman riesgos bien pensados para poder alcanzar las metas que han establecido.

“Concéntrate en lo que tienes y no en lo que te falta”: así verás como empezarás a atraer mejores cosas para ti y como incluso esas cosas en las que considerabas que ya tenías abundancia siguen fluyendo de manera positiva.

“La prosperidad no se trata de dinero, es un estado mental”: esto explica por qué muchas personas después de ganarse la lotería terminan incluso peor económicamente que como estaban antes de ganarla, porque sus mentes no están alineadas con sus bolsillos. En cambio, si eres una persona próspera, no importa cómo estén tus cuentas bancarias en algún momento dado, ellos tienen la capacidad de colocarlas de nuevo en los niveles que se lo propongan.

Puede que por algún revés de cierta decisión mal tomada o negocios que fracasaron una persona próspera pueda tener problemas económicos, pero eso no la define porque sabe que son sus cualidades y esfuerzo pueden recuperarse. Además, esos errores que le hicieron caer son de los mismos que aprenden para tomar mejores decisiones en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *