Ordena tu espacio de trabajo y no seas chapuzas

Se puede trabajar cómodo en un ambiente de coworking, porque es tranquilo, es silencioso o porque tienes unos compañeros estupendos que no te dan la paliza…

…Tambien se puede trabajar cómodo en un despacho, porque es grande y ofrece buenos servicios.

Pero ¿de qué sirven todas estas comodidades en un buen centro de negocios, si tienes tu espacio de trabajo “Feito un cristo”?

He visto despachos con mesas grandes, con el espacio de un folio para poder escribir. El resto de la mesa (que debería estar completamente libre), lleno de papeles (como bloques de edificios), ocupando el 90% de una mesa.

…Y me dicen que trabajan cómodo?? que está ordenado?? Que saben donde están las cosas??

Porfavor, sinceramente no me lo trago!!

Decir que trabajas cómodo y que está ordenado, lo puedo interpretar como una persona que me diga que prefiere conducir un coche durante10 horas en una carretera con baches y acentuadas curvas, en lugar de hacerlo por autopista en 5 horas

Decir que sabes donde están las cosas… no lo dudo, y seguramente sea cierto. Estar tiene, o debería de estar…. De lo contrario, hay que llamar al CSI.

Si te sientes reflejado y quieres cambiar, deberías plantearte seguir estos consejos:

Saca y revisa todos los papeles que tengas en la mesa, en esas cajas, cajones, armarios, etc… Te vas a sorprender de encontrar documentos que andabas buscando, pero también vas a ver muchísimo papel que no sirve para nada

No me vengas con remordimientos. Tira sin miedo!! …coge una bolsa de basura y vete metiendo lo que no te sirve.

Ordena y clasifica Puedes archivar los papeles en carpetas identificando el contenido con un papel pegado en el lomo. Cada cosa en su sitio y a la vista. No encima de la mesa (a ser posible en estanterías accesibles y que tengas a la vista).

Guarda en Formato digital: La documentación importante puedes escanearlo y tenerlo en formato digital (de esa forma lo podrás tener siempre a mano). Con este formato puedes guardar toda la documentación en una nube y usarlo cuando quieras desde cualquier ordenador o lugar del planeta.

Usa solo lo que vayas a necesitar: Ya sé que te gusta tenerlo todo a la vista, pero a partir de ahora, quédate solo con las tareas que vayas a realizar o necesitar en ese mismo día, y cuando acabes, vuelve a archivar todo en su sitio.

Tienes que tener en cuenta que, por tener más papeles, no eres más trabajador!! …todo lo contrario.

Con orden y limpieza te sentirás menos agobiado, trabajarás mejor y mucho más cómodo.

…y por último: Si atiendes visitas es momento de dar otra imagen a tus clientes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *