¿Cómo promocionar tu negocio de comercio electrónico?

¿Así que has lanzado tu propia tienda en línea, con los mejores productos y con un diseño increíble, pero te preguntas como promocionarla? A continuación, te contaré como lograrlo. ¡No dejes de leer!

  1. Marketing de contenido

El marketing de contenido es el proceso de producir artículos de blogs, videos, fotos, infografías o cualquier otra forma de “contenido” que atraiga a tu público objetivo, con el fin de atraer visitantes a tu sitio web.

¿Cómo funciona?

Imagina que vendes bolsos. Está llegando la temporada de vacaciones, así que escribes una publicación de blog titulada: “el atuendo perfecto para la fiesta de navidad de la oficina”.

El articulo enumera un vestido, una chaqueta, unos zapatos, y lo que es más importante, uno de tus propios bolsos. Incluye buenas fotos de todos los productos que menciones y asegúrate de tener el enlace de la página del producto donde tus lectores puedan comprar tu bolso.

Entonces, ¿cómo atrae esto el tráfico? Aquí te presento un escenario ideal: una mujer consciente de la moda está buscando inspiración sobre qué ponerse para la fiesta de la oficina. Ella recurre a Google y busca “traje de fiesta navideña”, y aparece tu artículo.

Hace clic en el artículo y le gusta lo que ve, por lo que hace clic en la página del producto de tu bolso y luego comienza a buscar en tu tienda ¡Bingo!

Una estrategia de contenido

Tener una estrategia para tu contenido es esencial. Debe ser algo en lo que dediques tiempo en la semana.

El aspecto más importante de tu estrategia es comprender a tu público objetivo. ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué edad tienen? ¿Qué contenido les será útil?

Una vez que sepas a quién te diriges, el siguiente paso es planificar tus publicaciones. Venir con contenido valioso y relevante puede ser difícil, así que mantén una lista de posibles titulares para agregar una vez que tengas algunas ideas.

Además de una lista de ideas de contenido, agrega fechas importantes a tu calendario con recordatorios para publicar artículos relevantes

  1. Marketing por correo

El mail marketing es la herramienta más poderosa en tu arsenal de marketing. Si no lo estas utilizando de manera efectiva, se están perdiendo ventas.

Construyendo tu lista de correos

Si tienes un visitante en tu sitio web y no te compra nada, lo mejor es conseguir su dirección de correo electrónico.

Una de las mejores maneras de hacerlo es usar un cuadro con un formulario de registro, idealmente, ofreciendo algo a cambio de la dirección de correo electrónico del visitante. Por ejemplo, “regístrate y obtén un 10% de descuento en tu próximo pedido”.

Otra buena técnica es incorporar un campo de registro al final de las publicaciones, pues es muy probable que disfruten del otro contenido que les envíe. También debes ofrecerles a los clientes la posibilidad de unirse a tu lista de correo como parte del proceso de pago. 

Usa tu lista de correo

Una vez que hayas creado la lista de correos, es hora de comenzar a usarla. Al igual que tu estrategia de marketing de contenidos, es importante tener un plan para el marketing por correo electrónico. De hecho, debería ser simplemente una extensión de tu estrategia de contenido.

Crea una lista de ideas para correos electrónicos de marketing y actualízala con frecuencia. Deberías apuntar a un correo electrónico por semana, ¡Así que necesitarás muchas ideas! Aquí te van algunas.

  • Promueve productos nuevos o futuros.
  • Ofrece descuentos o promociona ventas.
  • Envía artículos relevantes de tu blog.
  • Mezcla contenidos de productos y no productos para que no te sientas demasiado dependiente.

Inspírate en la lista de correos de otras marcas, especialmente en aquellas en la que te suscribes y lees. ¿Qué hace que su contenido sea interesante y relevante para ti?

  1. Medios de comunicación social

Si lo haces bien, las redes sociales pueden tener un gran impacto en tus cifras de ventas. El objetivo del juego es conseguir que tus clientes los defensores de tu marca, promocionen tu empresa por ti.

¿Dónde empezar?

Lo primero que debes hacer es pensar en qué plataformas vas a usar. Normalmente, los visuales, como Instagram y Pinterest, funcionan mejor para las tiendas en línea. Pero Twitter y Facebook también son muy útiles.

Un instagram para vender productos, puede ser una excelente forma de generar ingresos para las industrias visuales, como la moda o el hogar.

En ocasiones, puede ser útil enfocarse en una sola plataforma, especialmente si estas limitado con la cantidad de tiempo que puedes dedicar.

¿Qué deberías publicar?

Al igual que la lista de correos, tu estrategia de redes sociales estará estrechamente vinculada a tu estrategia de marketing de contenido.

Mi consejo es que dividas tus publicaciones para que solo el 20% sea promocional. El resto es contenido interesante que atrae al público. Los seguidores no solo apreciarán un flujo constante de mensajes promocionales, sino que quieren estar informados y entretenidos, en lugar de solo ver publicidad.

¿Estás listo para comenzar a generar ventas?

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