6 cosas que necesitas saber acerca del CRO

A medida que vamos avanzando en el mundo virtual podemos darnos cuenta de que es algo que ha llegado para quedarse y no va a ninguna parte. Podemos decirlo porque anualmente las cifras de personas que emprenden en e-commerces o bien realizan compras a través del comercio electrónico sigue aumentando a pasos agigantados.  Como los dueños e-commerce están viendo con preocupación cómo cada vez aparece más y más competencia, es necesario agregar estrategias para no quedarse atrás en el negocio.

Gracias a la gran cantidad de páginas que hay en Internet -número que sigue incrementándose- se habla del SEO y el SEM, para tener mayores chances de atraer tráfico a los blogs o sitios webs destacándolos con estrategias específicas, pero como para la ventas esto no es suficiente, también existe el CRO, porque no solo queremos personas que visiten nuestro e-commerce, queremos que agreguen ítems a sus carritos, que compren y que se vayan de nuestro sitio web sintiéndose completamente satisfechos, pero como eso no siempre ocurre, cada vez más personas están prestando mayor atención al CRO.

¿Qué es el CRO?

Son las siglas de Conversion Rate Optimization, lo que significa Optimización del Ratio de conversión del sitio web en el que se aplique. Aunque el mejor escenario es que esta conversión desemboque en una venta, para las personas que no comercializan ningún producto o servicio, esto puede ser la suscripción a la página, la descarga de algún documento, llenar algún formulario, entre otros.

Entonces, el CRO se puede definir como un proceso en el cual se busca optimizar la conversión de un sitio web. Así como el SEO tiene estrategias y el SEM las tiene, para lograr resultados del CRO también es necesario utilizar métodos con ese fin específico.

A pesar de que no se trata de un concepto nuevo o algo que ha sido descubierto recientemente, es un término con el que la mayoría de las personas no está familiarizada y es importante para la salud de los sitios web. Si no trabajas en pro del CRO y no te preocupas por estudiarlo y/o medirlo estarás desaprovechando grandes oportunidades de mejora.

Si tú entras en esa categoría en el que está mucha gente actualmente trabajando en Internet sin saber de qué se trata el CRO, presta atención a las claves que te ayudarán a entenderlo mejor:

1.- Para que un proceso CRO tenga resultados es necesario establecer objetivos ¿Cuáles son las metas que queremos alcanzar con las estrategias de CRO que aplicaremos? Si no hay objetivos, básicamente estaremos yendo a la deriva y no sabremos si el trabajo realizado está dando frutos o no, básicamente es como no tener expectativas, lo cual no es correcto.

2.- Para que el CRO funcione es necesario que los encargados de aplicarlo conozcan como la palma de su mano lo siguiente: el sitio web y su funcionamiento interno. Si el sitio web es un e-commerce, también es importante conocer el negocio (de qué se trata, a qué se dedica, su misión, visión y todo lo referente al mismo), el mercado en el que se desarrolla, la competencia y lo que está haciendo en la actualidad, así como también el cliente. Todos estos elementos son importantes y no pueden ser descuidados al momento de crear una estrategia de CRO.

3.- El CRO es necesario porque ayuda a mejorar la rentabilidad. Aceptémoslo, no hacemos nada si recibimos un montón de tráfico en nuestro sitio web pero nadie hace lo que nos gustaría que hicieran, si no hay conversión, no hay resultados.

4.- Otro punto importante que debes saber es que, si la tasa de conversión en tu sitio web es baja, eso demuestra que puedes estar fallando en otros aspectos que son imprescindibles para conseguir los resultados deseados.

Por eso se requiere que antes de empezar a idear una estrategia de CRO se analice el sitio web en general, para saber cuáles son los puntos débiles que están evitando que esa conversión ocurra. A partir de ahí podrás tomar las medidas que sean necesarias.

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5.- Aplicar CRO así como las otras estrategias para mantener un sitio web optimizado es importante porque con tanta competencia y tantas personas que cada vez saben más de marketing digital y de cómo tener éxito en la web, se va haciendo más difícil conseguir tráfico de calidad, por lo que es trascendental lograr la conversión de quienes nos visitan.

6.- El CRO es un proceso que no es estático, necesita mejorar constantemente y mantenerse evolucionando. Se requiere que estés al tanto de las tendencias, de los cambios en los intereses de los consumidores, en el mercado y más. En fin, no tengas miedo de adaptar el CRO a medida que pasa el tiempo para cumplir con los requerimientos de tu sitio web y mantener una buena rentabilidad.

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