Las mejores ventajas del co-working para tu empresa

A veces las empresas prefieren mantener sus negocios y funciones muy privadas, por lo que el espacio de co-working parece una locura. Lo cierto es que hoy en día el mundo de negocios se mueve hacía los espacios compartidos y sin barreras. Si estás creando un negocio con poco dinero, el coworking es una forma de ahorrar dinero, pero, ¿sabías que también puede ser una forma de crecer tu empresa?

En todo caso, si todavía tienes dudas acerca de compartir o no un espacio de trabajo, puede ser hora de que consideres cuales son las ventajas de hacerlo. Para empresas grandes y con miles de empleados, es simplemente ilógico pensar en compartir un espacio, pero con empresas más pequeñas y sobretodo para emprendedores independientes, el espacio coworking puede ofrecer oportunidades únicas.

Estas son las ventajas del coworking para tu empresa:

Espacios amplios y profesionales a bajo costo:

Es mucho mejor tener una dirección independiente y un espacio para recibir a tus clientes que hacerlo desde casa. Por un lado, es esencial que tu cliente vea que tienes el dinero suficiente para un espacio de trabajo, pero por otro, te conviene también poder obtenerlo sin tener que pagar una gran suma de dinero. Los espacios de coworking te ofrecen ventajas como salas de juntas, recepción, impresoras y faxes, internet ilimitado, cocina, y más. Por poco dinero podrás ofrecer estos servicios a tus empleados, clientes, y vendedores.

Productividad en todo momento:

No es sencillo trabajar con gente a tu alrededor, pero muchas veces ver a los demás trabajando duro te puede motivar a ti y a tus empleados. El coworking es una gran manera de motivarte y a los demás al interactuar con personas jóvenes—muchos emprendedores—que trabajan duro y tienen ideas nuevas. El tener acceso a información nueva y servicios ilimitados y constantes, te puede ayudar a sacar adelante tu negocio.

Locación ideal:

Los costos por una oficina privada son grandes, pero aún más si quieres que tu oficina este bien localizada. Los espacios de coworking muchas veces están ubicados en edificios modernos y nuevos en lugares ideales, lo cual te conviene para tratar con clientes, y para que tus empleados y demás personas tengan fácil acceso a tus oficinas. Lo mejor de todo es que no te tienes que preocupar por los costos, pues muchas veces es mucho más asequible que cualquier oficina privada que puedas siquiera imaginar.

Conexiones y contactos:

Una de las ventajas más comunes de los espacios de coworking es tener el contacto diario con personas de todo tipo. Por ejemplo, un día puedes conocer a un emprendedor de tecnología que te puede ayudar a conseguir software más asequible. Otro día, puedes conocer a un periodista que tal vez pueda escribir un artículo sobre tu trabajo y tu misión. ¿Ves a que nos referimos? El tan solo sentarte al lado de alguien nuevo a diario puede ser una posibilidad única que en ningún otro lugar puedas conseguir, pues en estos espacios la interacción profesional y hacer nuevos contactos está bien visto, y muchas veces hasta se promueve.

No te quedes atrás de los espacios de trabajo flexibles, asequibles, y modernos. Si estás empezando tu empresa desde ceros, el coworking es una buena forma de sacar adelante el negocio y crecer sin gastar mucho dinero. Estas son algunas de las ventajas del coworking para que tengas en cuenta, pero lo cierto es que cada día que pases allí vas a descubrir nuevas cosas que te pueden ayudar y sobretodo que pueden inspirarte a ti y a tus empleados. Dale una oportunidad al coworking de sorprenderte más de lo que esperas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *