6 hábitos que hacen las personas exitosas antes de dormir

Todos hemos escuchado las historias sobre los grandes exitosos que se despiertan temprano todos los días y conquistan el mundo antes de que la mayoría de la gente se ponga el café. Pero, ¿qué pasa con la otra hora del día que desempeña un papel igualmente importante? ¿Qué hacen las personas exitosas justo antes de acostarse? ¿Quieres saber el secreto? Se preparan para tener un día aún más productivo mañana.

Por ejemplo, Gananci tiene toda una serie de pasos que seguir si quieres ser exitoso, como crear un plan, ser auténtico y muchos más. Siguiéndolos todos, cumplir tus sueños será pan comido.

Aquí hay seis hábitos a la hora de dormir de personas muy exitosas.

  1. Leer una hora

El multimillonario de Microsoft Bill Gates es un ávido lector. Cada noche antes de acostarse, él pasa una hora leyendo un libro, que abarca temas desde la política hasta los acontecimientos actuales.

Además de los beneficios obvios de obtener nuevos conocimientos, también se ha demostrado que la lectura diaria reduce el estrés y mejora la memoria. Un estudio de 2009 de la Universidad de Essex reveló que leer por tan solo seis minutos al día puede reducir los niveles de estrés hasta en un 68%.

Si quieres darte una idea sobre cuáles libros leer, comprueba este artículo sobre 20 libros para aumentar tu autoestima.

  1. Desconéctate

Después de desmayarse y lastimarse la cabeza con una suma de cinco puntos, Arianna Huffington ha sido una predicadora de “desconectarse”. Todas las noches antes de acostarse, ella pone su teléfono en otra habitación para que no se distraiga antes de acostarse. Y la ciencia demuestra que ella podría estar en algo.

Según el Dr. Charles Czeisler, profesor de medicina del sueño en la Universidad de Harvard, las luces brillantes producidas por las pantallas de nuestro teléfono celular interrumpen el ritmo natural del sueño de nuestros cuerpos y en realidad “engañan” a nuestros cuerpos para que piensen que es de día.

Esas luces brillantes envían un mensaje a nuestro cerebro que impide que se liberen ciertos productos químicos, lo que hace que tengamos más dificultades para dormir. Por lo tanto, si deseas descansar bien por la noche, guarda tu teléfono en otra habitación.

  1. Da un paseo

Al ocupado CEO de Buffer le gusta relajarse con una caminata rápida justo antes de ir a la cama. Utiliza sus caminatas para desviar sus pensamientos sobre el trabajo, y lentamente trabaja su yo en un “estado de cansancio”.

Para una persona ocupada y siempre en movimiento, la rutina de caminata nocturna de Joel podría ser la forma perfecta de relajarse después de un día estresante. Además de los obvios beneficios para la salud de la caminata diaria, también aumenta la creatividad.

  1. Medita

El experto en medios ha apoyado durante mucho tiempo la idea de la meditación regular. Sin duda, la Sra. Winfrey tiene un horario que la mantiene ocupada, y qué mejor manera de relajarse al final de un día estresante, que con una sesión de meditación.

A menudo hay un estigma en torno a la meditación, y siempre ha habido un debate sobre si la mediación es realmente útil. Pero cuando un estudio de 2014 analizó más de 19.000 casos relacionados con la mediación, se encontró que la meditación ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor. Entonces, independientemente de la visión de la mediación, no se puede discutir con los resultados.

  1. Sé creativo

En 2006, Vera Wang declaró a Fortune que su rutina nocturna incluye, “una buena cantidad de diseño, al menos conceptualmente si no literalmente”. A veces, el silencio de la noche puede ser el remedio perfecto para un bloqueo creativo.

Lo que es aún más sorprendente es que hay un estudio que realmente muestra que la noche puede ser el momento perfecto para la creatividad, incluso si estás cansado de un largo día. Un estudio de Albion College reveló que “las tareas que requieren una visión creativa fueron consistentemente mejores durante sus horas no óptimas del día”.

  1. Planea el día siguiente

Al CEO de American Express le gusta administrar su tiempo, y lo hace al terminar sus noches de una manera muy simple. Planea tres cosas que quiere lograr para el día siguiente. De esa forma, puede despertarse por la mañana y ponerse a trabajar en sus tareas más importantes, de inmediato.

Este estudio de principios de los 90 apoya la extraña adicción de Chenault con la planificación, que consistió en investigar estudiantes. Se descubrió que tener una buena habilidad para organizarse, influye de manera positiva en el éxito académico, más que en las aptitudes escolares.

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