5 cuentas de Instagram de emprendedores que debes seguir para inspirarte y aprender

Entre las mejores fuentes de inspiración para cualquier persona, es ver a alguien tener éxito en el campo en el que esta quiere desarrollarse. Quizá algunos pueden sentir envidia, pero si eres inteligente y de buen corazón sabes que éxito hay para todos y que, si esa persona pudo, tú también eres capaz de alcanzarlo cuando te lo propones y trabajas por ello.

La admiración es vital como fuente de inspiración. Todos conocemos personas -así no sea personalmente- que admiramos en diferentes ámbitos, estos se pueden convertir en modelos, mentores y llegar a ser verdaderamente importantes en nuestras vidas, así no lo sepan. Si tú eres un emprendedor que recién está comenzando a transitar ese camino, lo más probable es que admires a los autores de estos libros, quienes han demostrado tanto con sus palabras y acciones, como con sus resultados que son dignos de aplausos.

Si todavía no has leído esos títulos es muy recomendable que lo hagas, porque contienen vivencias de personas que en algún momento tuvieron las mismas inquietudes y obstáculos parecidos a los que tú puedes estar viviendo ahora. Sin embargo, ellos lograron superarlos y por eso tienen estilos de vida con los que muchos soñarían.

En la actualidad también hay muchos emprendedores que han visto la importancia de las redes sociales como plataformas de exposición y gran cantidad de ellos las usan para compartir con sus seguidores los conocimientos que han adquirido a lo largo de sus experiencias, así que ahora además de ser dueños de sus propios negocios (o de sus profesiones) se han convertido en influencers.

En Instagram hay cuentas muy buenas en español que seguramente querrás seguir si tienes interés en seguir creciendo y alimentándote de información valiosa, hemos creado un listado para hacerte la tarea un poco más sencilla:

@Tuereselexito: esta es la cuenta de Instagram de Diannelys Ortiz, una venezolana que se define a sí misma como Maestra de la Ciencia Espiritual y Terapeuta holístico integral. Lo interesante de esta cuenta es que su creadora no comparte las típicas frases motivacionales con las que muchas cuentas tratan de atraer seguidores, sino que prefiere hablar desde sus conocimientos y experiencias personales en vez de optar contenidos enlatados.

Por otro lado, el contenido no se enfoca en lo empresarial, sino en el desarrollo personal que es muy importante para alcanzar nuestras metas. Según Gananci, una de las claves que necesitas para triunfar es creer en ti mismo, y definitivamente esta cuenta te estimula a hacerlo.

@Neurosales: este es el perfil del autor del Best Seller Personas Compran Personas y la mantiene muy actualizada con información importante acerca de los procesos de ventas, marca personal y el resto de los temas que hicieron de su libro uno de los más vendidos en Latinoamérica en los últimos años.

En esta cuenta encontrarías fotografías y videos con temas de interés, así como experiencias personales del autor. Se puede decir que la utiliza muchas veces como vlog, así que puedes acompañar a este exitoso emprendedor en sus viajes, conferencias y aventuras.

@Carlosgpompa: es el creador de @Actitudmillonaria, una cuenta con más de 600mil seguidores en Instagram. La recomendación es que sigas ambas cuentas si te interesa la educación financiera, aprender sobre los distintos tipos de negocios que puedes emprender por Internet, temas de superación personal y más.

Son cuentas bastantes movidas y específicamente Carlos Pompa es un fanático y profesional de las redes sociales y ha utilizado estas plataformas no solo para ganar dinero, sino también para ofrecer asesorías a otros que quieren aprender a manejar sus redes sociales eficazmente.

@Lecturas_millonarias: esta es una de mis cuentas favoritas y es manejada por el español Ricard Holgado. Un chico que se ha dado a la tarea de leer y hacer el resumen de un libro semanalmente, el cual comparte con seguidores para inspirarlos a seguir aprendiendo acerca de temas de inversión y emprendimiento.

Si tienes en mente algún libro que trate alguno de los temas anteriores, o la superación personal pero aun no te decides del todo, échale un vistazo a la cuenta de Ricard porque seguramente ya habrá hecho un resumen. En él te dirá lo más importante y te dará ese empujoncito final para que tomes la decisión de leerlo completo.

@Mujeresdemaiz: esta es otra cuenta sumamente interesante porque no se trata solamente de una de esas que comparten frases genéricas de motivación, tampoco es otra de cuenta de mujeres para mujeres, yo diría que es más bien incluyente.

Entre los temas que encontrarás cuando la sigas podrás aprender más sobre arte, empoderamiento, bienestar en todos los aspectos, autoestima, activismo, entre otros temas. Todo bajo una estética diferente y atractiva.

Instagram también puede ser una plataforma educativa e inspiradora, pon a valer tu cuenta y sigue a los perfiles anteriormente mencionados para que puedas seguir aprendiendo y manteniéndote motivado hacia tus metas todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *