¿Cuáles son las habilidades que todo emprendedor debería tener para convertirse en influencer?

Nuestros cerebros se ponen alerta cuando escuchamos muchas voces o sonidos mientras estamos atrapados en una multitud. No nos importa si es sobre política, música, moda o cualquier cosa. Pero cuando una de las voces está hablando sobre algo que nos interesa, comenzamos a escuchar.

De inmediato comenzamos a buscar ese sonido. Esa voz es un influencer. Pero, ¿cómo de fascinante sería si no solo somos los seguidores, sino también parte de los que siguen en la industria en la que estamos?

¿Qué es un influencer realmente?

Un influencer es aquel lugar o persona donde otras personas van en busca de consejos, bien sea que se encuentre en la industria de negocios, la política, la música o cualquier cosa que se te ocurra en este momento. Estas son las personas cuyos consejos tienen peso, pues pueden ser cruciales en la manera en que las personas dirigen sus negocios.

Los influencers tienen ideas y han demostrado verdadera integridad cuando hablan de negocios. Están presentes en casi cualquier industria: medios, internet, salud y condición física, y el mundo del espectáculo. Los más conocidos tienen rasgos característicos que los diferencian de los demás.

Además de tener experiencia en la industria, también tienen un gran carisma que atrae a la audiencia. En otras palabras, un influencer es una autoridad. Convertirse en uno requiere de mucho trabajo, pues implica años de lucha que pondrán a prueba la paciencia para captar la atención de las personas.

Significa ser visible y que se pueda ubicar fácilmente. Pero cuando finalmente te conviertas en uno de los que puede transmitir autoridad, ¿qué tan grande puede ser esto?

Los desafíos están incluidos en la búsqueda de este escenario. Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos, podrías ser el mejor influencer si sigues los siguientes pasos:

Simplifica la audiencia

Bueno, quieres empezar pero no tienes idea de dónde y cómo hacerlo. Eso es perfectamente entendible. Tómate las cosas con calma y apúntate a un público en particular que puedas manejar en un período de tiempo determinado. Cuando haces esto ya tienes la mitad de la batalla ganada. Aquí te van algunas preguntas que puedes analizar para tener una mejor comprensión de los posibles seguidores.

  • ¿Cuáles son las creencias convencionales de tu audiencia objeto?
  • ¿Cuáles son las opciones de estilo de vida de tus espectadores?
  • ¿Quiénes son los influencers que ellos siguen?
  • ¿Cómo ejecutan sus trabajos estos influencers?

Ubica estos influencers para ser influencer

Investiga qué los hizo famosos y cómo encontraron inspiración e ideas sobre lo que hacen. Debe existir un factor motivador para su éxito, pues siempre hay algo icónico detrás de esos logros. Eres muy afortunado si ya tienes uno, pero si no, investiga en páginas como LinkedIn y Twitter: seguramente hay alguien en estos canales de medios que tiene esta experiencia.

Mejora tu bóveda de conocimiento

La mejor arma de todas es el conocimiento, si lo tienes, úsalo para tener un gran impacto en la audiencia. Asegúrate de que eres capaz de responder todas las consultas de tus seguidores, ya que esto será un indicador de que entiendes el tema sobre el que hablas. No solo ganas la confianza de tus seguidores, sino también en ti mismo.

Para reforzar y aumentar tu conocimiento lee libros famosos que te brinden suficientes ideas. Haz todo por ser mejor, recuerda que nunca se termina de aprender.

Mantén ocupados a tus seguidores

Algunas audiencias siempre luchan por buscar respuestas a preguntas sobre la industria. Será normal que tus seguidores te llamen o visiten tu oficina continuamente para que te aconsejen. Ya sea que sus consultas sean contestadas satisfactoriamente, por “boca a boca” tu nombre se ubicará en el ámbito de los negocios. Y si lo haces bien, es posible que un día te despiertes con demasiados clientes.

Aprovecha la tecnología

Cuando se trata de nuevas tecnologías, sé el primero en conocerlas. ¿Por qué? Porque la tecnología te permite proporcionarle a tus clientes información actualizada de primera mano. Imagina que alguno de tus clientes le cuente sobre ti a alguno de sus amigos que no tienen ningún tipo de conocimiento al respecto. ¿No te sentirías extremadamente orgulloso?

Esto, sin duda, profundiza la relación entre tú como influencer y tu cliente. Utiliza la nueva plataforma de medios y los blogs para compartir tus conocimientos rápidamente. ¡Busca siempre ser el mejor!

¿Estás listo para convertirte en un gran influencer de tu industria?

Fuente de información aportado por: Gananci.