Consejos para llenar tu espacio de coworking con los mejores miembros

Cuando se está estableciendo un espacio de coworking, es una idea errónea común que no es una tarea sencilla. Entre angustiarse por el diseño de interiores, planificar la configuración y juntar dinero para alquilar el espacio, no sorprende que muchos espacios de coworking luchen por despegar.

Pero cuando tienes éxito y tienes un espacio fantástico listo para comenzar, ¿Cómo le haces para encontrar miembros?

Adquirir nuevos miembros y satisfacer a los actuales son algunas de las partes más difíciles de manejar un espacio de coworking, si no es el más difícil.

Mientras tratas de mantener una cultura equilibrada en tu comunidad, también sientes la presión de tener un talonario equilibrado de cheques.

Entonces, ¿qué pasos puedes dar para llenar tu espacio de coworking con miembros que no solo contribuirán positivamente a tu comunidad, sino que también continuarán contribuyendo al resultado final?

A continuación te presentaré algunos consejos para llenar tu espacio de coworking sin dañar su viabilidad a largo plazo.

Sé selectivo con la membresía

Dato curioso: los miembros hacen el espacio.

No importa cómo se comercialice, cómo hayas diseñado el espacio, o cuántos beneficios ofreces, la cultura de tu espacio coworking estará determinada por las personas que lo integran.

Debido a esto, es importante recordar que cada nuevo miembro que se una a tu espacio afectará la vibra del lugar a lo grande.

Curiosamente, “ser selectivo” puede significar dos cosas muy diferentes. Por un lado, puedes alentar la diversidad, como sugieren algunos recursos.

Permitir que los miembros se mezclen con personas de diferentes industrias puede ser una experiencia positiva que no podrían obtener en otro lugar. Esto podría beneficiar a las personas al desafiarlas a mirar tu negocio de una nueva manera.

Alternativamente, otros recursos sugieren que te concentres en una industria particular, a fin de asegurarte de atraer a los miembros de ideas afines que entiendan y que hayan experimentado desafíos comerciales similares.

Al final, tu decisión dependerá del tipo de cultura que intentes construir. ¿Estás buscando un espacio de colaboración donde personas con contextos comerciales similares utilicen tu experiencia en la industria para impulsar ideas y soluciones?

Solo recuerda eso mientras tu cultura ideal comienza como eso: un ideal. Para lograr esto, necesitas construir una comunidad formada por miembros que puedan contribuir positivamente a ese ideal.

Las entrevistas, las solicitudes de membresía y los recorridos requeridos, son solo algunas de las formas en que los espacios de coworking revisan hoy si un individuo será un buen apoyo para una comunidad.

Vigila cómo la gente usa tu espacio

Mantener el dedo en el pulso de tu comunidad y espacio es clave para entender cómo te va. Bien puedes optar por estrategias más tradicionales de recopilación de información, como enviar una encuesta a tus miembros o tener conversaciones personales para juzgar la satisfacción con tu espacio y la comunidad.

A veces simplemente sentarse y observar podría ser lo más perceptivo. Dedica un tiempo a hacer un esfuerzo por mantener tus ojos y oídos abiertos a lo que sucede en tu espacio. ¿A qué hora se levanta la gente y habla con los demás? ¿Cuántos grupos de amigos o colegas hay? ¿Alguien realmente utiliza la nueva máquina de café?

Al observar y tomar notas sobre cómo las personas utilizan tu espacio, puedes tomar decisiones más inteligentes al presentar tu espacio a los posibles miembros. Píntales una imagen específica de qué esperar del entorno de trabajo de tu espacio de coworking.

Cuanto mejor conozcas tu fortalezas, mejor podrás convencer a los miembros más idóneos para que se unan.

Publica anuncios en plataformas específicas

El boca a boca es poderoso, pero en muchos casos no será suficiente para despegar cuando estás buscando llenar rápidamente algunas membresías muy necesarias.

Hay muchas rutas diferentes que puedes tomar al tratar de anunciar tu espacio de coworking. Algunos expertos sugieren seguir la ruta anticuada y publicar anuncios en sitios web de anuncios clasificados.

Los anuncios de Facebook, los correos electrónicos y los anuncios de banner pagados son algunas otras estrategias que puedes considerar para ocupar los asientos en tu espacio.

Las plataformas diseñadas, específicamente, para oficinas y espacios de coworking también son opciones válidas.

Ten en cuenta que debes considerar siempre el miembro ideal que estás tratando de atraer al planificar cualquier tipo de publicidad. El objetivo es establecer una intersección con el miembro en algún lugar que visites con regularidad para que se sienta orgánico, y se ajuste a tus intereses.

Hay cientos, si no miles, de consejos que se pueden compartir para llenar un espacio de coworking. Uno de los mejores consejos que hemos escuchado: lleva tiempo, y tendrá algunos fallos. Pero si tu comunidad es auténtica, tendrá éxito.

Si eres diligente con el crecimiento de tu comunidad y la optimización de tu espacio en función de lo que los miembros quieren, encontrarás que llenar tu espacio se siente cada vez más fácil.

¿Estás listo para encontrar a los mejores miembros para tu espacio de coworking?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *